jueves, 30 de julio de 2009

Nagasaki (30/07)

Nagasaki (en japonés: 長崎市) es la capital y la mayor ciudad de la prefectura de Nagasaki, ubicada sobre la costa sudoeste de Kyushu en Japón.

Originalmente fue una villa puerto de poca importancia hasta la llegada de exploradores portugueses a mediados del siglo XVI, cuando una embarcación portuguesa accidentalmente encalló en la Tanegashima en 1543. El misionero jesuita San Francisco Javier arribó en otra parte del territorio en 1549, convirtiendo a varios daimyō (señores feudales). Fue fundada en 1571 por navegantes portugueses.

Durante la mañana del 9 de agosto de 1945, el B-29 Bockscar, pilotado por el Mayor Charles W. Sweeney, transportó el arma nuclear llamada Fat Man con la intención de lanzarla sobre Kokura como blanco principal y Nagasaki como objetivo secundario.

Fukusai-ji Kannon

El Monumento de los 26 mártires cristianos

Kôfuku-ji

Kôfuku-ji

Kôfuku-ji

Megane bashi (Spectacle bridge)

Sofuku-ji

Sofuku-ji

Chinatown

Koshi-byo

Koshi-byo

Ouran Catholic Church

miércoles, 29 de julio de 2009

Urakami (29/07)

Urakami (en japonés: 浦上) es una área situada en el norte de la ciudad de Nagasaki. La bomba atómica estalló en este lugar el 9 de Agosto de 1945.

Catedral de Urakami

Escultura de la catedral de Urakami

Campana de la paz

Campana de la paz

Parque Memorial de la Paz

Parque Memorial de la Paz

Nivel de la tierra en el momento de la bomba atómica

Parque Memorial de la Paz

Parque Memorial de la Paz

martes, 28 de julio de 2009

Izumo Taisha (28/07)

Izumo Taisha (en japonés: 出雲大社, literalmente “Gran Santuario de Izumo”) es uno de los Santuarios Shintō más antiguos e importantes en Japón. Se localiza en la ciudad de Taisha, a 30 kilómetros de Matsue, capital de la prefectura de Shimane, en el extremo oeste de la isla de Honshu.  Legendariamente, fue fundado en los tiempos mitológicos por Amaterasu Ōmikami. Este santuario está dedicado a Ōkuninushi-no-mikoto, figura legendaria que unificó Izumo y deidad del matrimonio. El santuario es considerado un Tesoro Nacional.










lunes, 27 de julio de 2009

Matsue (27/07)

Matsue (en japonés: 松江市) es la ciudad capital de la prefectura de Shimane, en la región de Chūgoku, en el oeste de Japón. Es llamada “la ciudad del agua”, ya que en ella se encuentra el lago Shinji, el séptimo lago más grande de Japón.


Río Horikawa y castillo de Matsue

Río Horikawa y castillo de Matsue

Castillo de Matsue

Vistas desde castillo de Matsue

Recorrido del Placer en el río Horikawa

Casa del samurai Buke Yashiki

Casa del samurai Buke Yashiki

Escultura de Lafcadio Hearn

sábado, 25 de julio de 2009